Motor de persiana

Motor de persiana  Si no sabe si le interesa cambiar el funcionamiento de su persiana tradicional y convertirla en una persiana automatizada, desde cerrajero de Valencia le recomendamos que no se pierda nuestro artículo de hoy porque en él va a encontrar información que le va a resultar súper útil a la hora de tomar esta decisión. Además, también le vamos a proporcionar información para que sepa mucho más sobre motores para persianas y automatismos así que le aconsejamos que no pierda de vista un solo párrafo 😉 Por supuesto, si en algún momento tiene alguna duda, pregunta, necesita que le aconsejemos sobre su caso en particular o quiere pedirnos presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso, llámenos al 616. 316. 544 o escríbanos en nuestro formulario web. En cerrajero Valencia estaremos encantados de poder ayudarle.

Hoy en día ya no es como antes, vivimos en la era de la comodidad y a todos nos preocupa, en gran medida nuestro bienestar -como es lógico-, por eso es muy frecuente que en algún punto de nuestras vidas nos preguntemos si es adecuado dotar a nuestros hogares y negocios de elementos provistos de motores que nos faciliten tareas rutinarias como, por ejemplo, la de subir o bajar las persianas.

El motor de persiana es uno de los automatismos que más se instalan en la actualidad. En cerrajero de Valencia somos especialistas en motores para persianas de todo tipo y tenemos gran variedad de automatismos para que usted pueda escoger el que más y mejor se adapta a sus necesidades. Si necesita el consejo de unos cerrajeros expertos, no dude en preguntarnos porque uno de nuestros persianeros se desplazará sin ningún tipo de coste a la dirección que usted nos proporcione para valorar la situación y recomendarle cuál es el motor de persiana que mejor le vendría, teniendo en cuenta lo que pretende del mismo y del uso que le vaya a dar.

Cerrajero en Valencia se lo pone fácil en todos los sentidos y si lo que necesita es un persianero de Valencia que le instale y le provea de los mejores automatismos para persianas del mercado, ha dado con los profesionales adecuados. Ha de saber que con nosotros, convertir sus persianas tradicionales en persianas automáticas le va a resultar muy económico porque somos los cerrajeros de Valencia que mejores precios ofertan, tanto en los productos como en los servicios que llevamos a cabo. Y, ojo, porque eso no quiere decir que antepongamos precios baratos a la calidad de nuestros productos, al contrario. Nosotros solo trabajamos con los productos que cumplen los mayores estándares de calidad del mercado. ¡Calidad y precios económicos es una combinación posible!

Motor de persiana ¿Qué es? Seguramente, alguno de ustedes, en más de una ocasión se haya preguntado qué es exactamente un automatismo para persiana. Pues bien, cerrajero de Valencia se lo explica: un motor de persiana es una clase de automatismo que se instala en persianas de todo tipo para convertirlas en elementos ‘inteligentes’. Los motores de persianas suelen venderse en kits, por eso los persianeros expertos decimos que están compuestos por un conjunto de accesorios. Vamos, que podemos afirmar que son una suma de partes que forman el todo, el todo para convertir una persiana tradicional en una persiana automatizada de lo más moderna.

De hecho, estos motores para persianas pueden encontrarlos en multitud de centros comerciales y de bricolaje pero, le recomendamos, que tenga cuidado a la hora de adquirir un motor en este tipo de establecimientos porque no tienen ni punto de comparación con los que vendemos e instalamos los persianeros profesionales. Además, ha de saber que si en algún momento necesita reparar alguno de sus componentes y ha adquirido su motor para persiana en uno de estos establecimientos, le va a costar bastante encontrar un componente que se adapte a su motor.

Pese a que el motor de persiana se ha convertido en muy pocos años en uno de los automatismos que nuestros clientes más demandan, aún hay personas que ponen en duda su durabilidad, resistencia o fiabilidad. Desde cerrajero en Valencia queremos aportar luz a esas dudas que pueda tener y, estamos en disposición de asegurarle que toda la amplia variedad de motores para persianas que ofrecemos tiene unos niveles de calidad superior. Calidad en productos sumada a calidad y elevada cualificación de los persianeros que llevan a cabo la instalación de los motores de persianas, es sinónimo de productos totalmente fiables.

Los automatismos para persianas son una pequeña, gran parte que nos brinda la tecnología. Ésta se pone a su servicio para hacer de su vivienda particular o de su negocio, un espacio totalmente diferente al tradicional, donde la cuerda o la manivela son necesarias para poder manipular todas y cada una de sus persianas.

Si está pensando en cambiar sus persianas tradicionales por unas persianas automáticas, le animamos a que lleve adelante su idea porque como persianeros expertos le aseguramos que, gracias a todas las ventajas que aportan, estará tomando la decisión correcta.

El motor de persiana enrollable, se ha bautizado entre los profesionales del sector, como la solución completa tanto para viviendas particulares como a nivel comercial. De hecho, edificios de oficinas, tiendas de todo tipo, hoteles, residencias de estudiantes y de la tercera edad, instituciones públicas, universidades, guarderías, colegios,… han acabado escogiendo esta opción porque además de convertir los espacios en entornos mucho más cómodos, los motores de persianas favorecen la eficiencia energética.

Cerrajero Valencia es líder en instalación de motores para persianas y en automatismos en general. Como expertos con muchos años a nuestras espaldas, dedicados al sector de la cerrajería queremos aconsejarle que siempre que quiera obtener un producto de calidad inmejorable y una instalación del mismo perfecta, confíe en cerrajeros cualificados. Nunca deposite su confianza en aficionados o en personas que no entienden de la materia porque corre el peligro de que la instalación de sus persianas automatizadas no se lleve a cabo de la manera oportuna y acabe necesitando gastar más dinero para comprar un motor nuevo.

Es importante saber que no todos los persianeros en Valencia e instaladores de motores de persianas cumplen las obligaciones necesarias para conseguir instalaciones que garanticen un óptimo nivel de seguridad para los usuarios de estas persianas automáticas. De ahí que incidamos en que, por favor, por su bien únicamente confíe en auténticos expertos para llevar a cabo proyectos de esta índole.

Un motor de persiana permite, mediante su instalación, que las persianas se conviertan en elementos ‘inteligentes’, como indicábamos unas líneas más arriba.

A continuación le adjuntamos una serie de preguntas-respuestas que resuelven las dudas más comunes ante la idea de convertir unas persianas tradicionales en persianas automáticas.

¿Por qué se llaman tubulares los motores de persianas?

Los motores para persianas suelen recibir el nombre de tubular/tubulares simplemente atendiendo a la forma que toman los mismos en el tubo interior de la persiana (en el momento de su enrollamiento).

¿Necesito estar cerca para accionar mi persiana automática?

No necesariamente. En el caso de que usted escoja un motor para persiana que se accione a través de un mando de pared o con un radiomando que funcione vía radio, sí podrá ejecutar el accionamiento de la misma desde la cercanía. Ha de saber que existen una serie de complementos para motores de persianas que permiten programarlas, con lo cual, la proximidad ya no se convierte en un factor indispensable para poder manejarlas a su libre antojo.

¿Qué tipo de alimentación necesita un motor de persiana?

Lo más normal es que los motores necesiten para su correcto funcionamiento una alimentación de 230V.

¿Y si se corta la energía eléctrica, qué pasa?

No tiene por qué preocuparse por el funcionamiento de sus persianas si se corta la energía eléctrica porque en cerrajero de Valencia le damos la posibilidad de que pueda usarlas sin ningún tipo de problema a través de una manivela de emergencia.

¿Es caro instalar motores de persianas?

Con otras empresas de persianas y cerrajerías no podemos asegurarle que este tipo de instalación no le vaya a resultar cara pero con cerrajeros Valencia sí podemos asegurarle que todas las instalaciones de motores para persianas que realizamos son muy económicas.

¿Es necesario hacer mucha obra para instalar motores en mis persianas?

No tiene por qué. Depende de la solución que usted escoja. Si lo que usted quiere es evitar incómodas obras de albañilería o evitar tener que hacer canaletas para pasar los cables, le recomendamos que nos pregunte sobre nuestro sistema de automatización de persianas vía radio. Este sistema funciona a través de una central electrónica que se incluye en los motores. Además de resultar mucho más estético, este sistema tiene una instalación rápida, sencilla y por supuesto es económico.

¿Pueden instalar motores en cualquier tipo de persiana?

Sí es posible instalar un motor de persiana siempre que la suya esté integrada con la ventana. Nos explicamos… No importa que la abertura sea muy estrecha o muy grande, lo que importa es que no funcione a su libre albedrío y vaya integrada en la ventana. Por eso podemos asegurar que casi todas las persianas monobloc o tradicionales pueden incluir motores.

¿Qué tipo de motor de persiana es el adecuado para uso doméstico?

A nivel doméstico solemos instalar dos tipos de motores. Los primeros son los de interruptor de pared y los segundos, los motores para persianas con mando a distancia.

¿Qué ventajas me aportará instalar motores en mis persianas?

Si decide convertir sus persianas tradicionales en persianas automáticas ha de saber que se olvidará de las pesadas cintas para moverlas. También mejorará la eficiencia energética de la propiedad en la que vayan instaladas porque los motores evitarán que entre aire a través de los pasos de la cinta. Por supuesto, también se olvidará de que la cinta se haga vieja con el paso del tiempo y se deteriore hasta el punto de rotura.

Una de las ventajas más importantes del motor de persiana es que puede manipular todas sus persianas a través de un único mando. También podrá programar la apertura y el cierre de sus persianas, con lo cual, cuando se vaya de vacaciones los ladrones lo tendrán mucho más difícil para saber si está o si no.

Las persianas automatizadas tienen un bajo mantenimiento y sus motores son de bajo consumo.

¿Las persianas automáticas se bloquean cuando algún objeto provoca fricción?

Claro que sí. El motor de persiana que cerrajero Valencia le puede instalar tiene un movimiento preciso y muy fiable.

Nuestros motores son ‘inteligentes’ y se protegen tanto a sí mismos como a sus persianas. Por eso no tiene que preocuparse si se le ha olvidado quitar un objeto que ha colocado previamente en la repisa, bajo de la persiana, que pueda dificultar su cierre porque nuestros motores tubulares le garantizan con total seguridad la detección de obstáculos. En el caso de que algo así ocurriera, nuestras persianas automáticas se detienen y realizan una inversión en el movimiento que le permite quitar el obstáculo y, acto seguido, el motor volverá a repetir la maniobra sin ningún tipo de problema y sin causar daños.

Si en el momento de subir o bajar, las persianas encuentran elementos tales como óxido o hielo que causen algún tipo de fricción, la persiana se bloqueará.

¿Qué diferencia hay entre un motor de persiana que funcione con un mando vía radio y uno que funcione vía cable?

En cerrajero de Valencia instalamos motores de persiana que funcionan con sistema vía radio cuando nuestros clientes prefieren no tener ningún tipo de obra de mampostería. Es el sistema ideal para todas aquellas personas que quieren una instalación rápida que funcione mediante ondas de radio.

Cerrajero Valencia procede a la instalación de motores provistos de sistema con cable cuando a los clientes no les importa que se haga una pequeña obra. En este sistema, el motor tubular y el mando se conectan mediante cables.

¿Qué se tiene en cuenta para encontrar el motor de persiana que mejor se ajusta a mis persianas?

En primer lugar se tiene en cuenta el peso de la persiana (m2 de la superficie por el peso del material utilizado, también en m2). En segundo lugar, en cerrajero de Valencia tenemos en cuenta el diámetro del tubo de enrollamiento.

Llámenos si quiere proveer de motores a sus persianas.