Seguridad casera contra robos

La seguridad en el hogar es clave y, ya sabes, que desde Cerrajeros Valencia 24 horas te hablamos una y otra vez de lo importante que es tomar las medidas adecuadas. Pues bien, existen una serie de formas de apostar por la seguridad casera contra robos y acabar acertando de lleno en hacer que sea nuestra casa su elegida. Normalmente las mayores precauciones deben tomarse durante las vacaciones, más que nada porque es cuando se sabe que no hay nadie en casa por unos errores que todos (o casi todos) cometemos sin apenas darnos cuenta. Por ello, queremos darte unos consejos que te servirán a la hora de proteger tu hogar, no solo durante tus vacaciones y escapadas, sino también durante todo el año.

los mejores consejos para evitar que te roben en el hogar

Medidas para evitar comprometer tu hogar

En primer lugar, queremos hablarte de esas pequeñas medidas que puedes tomar tú mismo para evitar exponer tu hogar de forma fácil y sencilla. Consigue una máxima seguridad en casa contra robos.

No publiques tus viajes en redes

Es un error que cometemos todos, o casi todos. Nos encanta publicar nuestra vida a través de Facebook, Twitter o Instagram y, por supuesto, las vacaciones no iban a ser menos. De hecho, contamos desde que hacemos las maletas hasta el mismo destino. Lo que no tenemos en cuenta es que los ladrones también están conectados a las redes sociales y eso significa que pueden averiguar perfectamente cuando estás o no estás en casca. Sí, ya sabemos que si te vas a un viaje genial, duele muchísimo no poderlo contar, te entendemos, pero ¿prefieres que todo el mundo sepa a dónde vas, o prefieres mantener tu hogar a salvo? Es algo que tienes que responderte si deseas proteger tu vivienda de verdad.

Echar la llave siempre

Parece una chorrada, ¿verdad? Pues es algo que la mayoría de gente no hace. El echar la llave antes de salir de casa es muy importante para conseguir ponerle las cosas un poco más complicadas a los ladrones. Es más, si no echas la llave tu casa está expuesta en un noventa por ciento, ¿lo sabías? Resulta súper sencillo abrir una puerta que está cerrada solo con un portazo. Prácticamente lo podrían hacer de una patada o con una simple tarjeta de crédito. Así que, tú valoras qué es lo que más conviene en en este caso.

Los perros nunca fallan

Obviamente hablamos de los perros que ya tienes, no te estamos diciendo que te compres un perro para que funcione de alarma. Lo primero es tener claro que le tienes un cariño enorme y, después, si ya ladran con la presencia de un extraño, será lo más. Te suena el típico cartel de ‘cuidado con el perro’, ¿no? Pues se dice que es el animal más fiel que existe (y no podemos estar más de acuerdo). A la mínima que noten un extraño en casa seguro que te avisan para que no corras ningún peligro.

Los vecinos

Y si los perros nunca fallan, los vecinos tampoco. ¿Quién no tiene o ha tenido una vecina o vecino cotilla a más no poder? Exacto, de esos que aún no ha sonado el timbre de tu casa u oyen algún ruido extraño e, inmediatamente, salen de su casa o se asoman a la ventana para saber qué es lo que está pasando. Pues bien, esos vecinos pueden ser grandes aliados a la hora de evitar robos en tu hogar. Si tienes confianza con ellos, les puedes pedir que echen un vistazo cuando te vayas de vacaciones y que estén pendientes si oyen algún ruido fuera de lo normal. No te dirán que no y seguro que te echan una mano.

La familia

La familia también es muy importante a la hora de proteger tu hogar. Seguro que no solo tiene alguien copia de la llave de tu casa sino que, además, podrán acudir para saber si está todo en orden. Nos referimos a, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones por varios días. No está de mal que alguien de tu familia o amigos vayan a tu casa cada dos días a hacer ver que hay movimiento en ella. Que suban las ventanas, que abran las luces… En definitiva, hacer ver desde dentro a los de fuera que hay alguien.

evita robos en tu casa

Medidas para prevenir robos en el hogar

En segundo lugar queremos contarte que, dentro de aquello que puedes hacer tú mismo, puedes tomar ciertas medidas a la hora de prevenir robos. Nos referimos a hechos que pueden hacer, sin duda, que los ladrones lo tengan un poco más complicado para entrar en tu hogar. Coge papel y lápiz porque también son muy importantes.

Arregla la cerradura cuando veas que falla

Es importante que no lo demores. Como te hemos dicho ya alguna vez desde cerrajero Valencia 24 horas, es importante que estés pendiente de cuando las cosas fallan en tu hogar. En este caso, cuando lo que falla es una cerradura, tienes que tener en cuenta que puede significar un grave peligro para ti y para los tuyos. Los ladrones se saben mil y una formas de forzarlas y, si encima está en mal estado, aún les resultará más sencillo.

Si has perdido las llaves, cambia la cerradura

Es un error que también cometemos muchos y que está a nuestro alcance el poderlo evitar. Si has ido a buscar las llaves y, tras una noche de fiesta o un día duro en el trabajo, te has dado cuenta de que no están, cambia la cerradura. No vale que abras la puerta con las llaves que tiene tu madre o con las de tu pareja o compañero de piso. No tienes ni idea de dónde han podido caer esas llaves o si, directamente, alguien te las ha robado para entrar en tu hogar. Así que, no corras riesgos y ¡puedes cambiarla por una de nuestras cerradura antibumping!

Si te mudas de casa, cambia la cerradura

Es otra decisión importante que tienes que tomar. Al igual que en el punto anterior, no sabes quién puede tener llaves de tu cerradura. Es más, si se trata de una casa de segunda mano, es probable que los anteriores vecinos aún tengan alguna copia. Como, realmente, no los conoces, no hace falta que tomes riesgos innecesarios y te recomendamos que la cerradura la cambies.

Elige bien dónde hacer el duplicado de llaves

Te parecerá también una tontería pero, hoy en día, hay que tener mucho cuidado con quien te duplica la llave de tu hogar. Es sencillo comprar por Internet una duplicadora de llaves y, el quedarse una copia de la llave de tu hogar es más fácil también de lo crees. Por tanto, escoge siempre lugares fiables y con certificado.

Confía en cerrajeros expertos siempre

Es vital para conseguir proteger tu hogar. No te fíes de los cerrajeros que no tienen licencia o de aquellos que cuelgan las pegatinas en tu puerta. Confía en verdaderas empresas de cerrajería en Valencia para realizar cualquier trabajo o solucionar el problema que puedas tener. Un cerrajero inexperto puede hacer que el arreglo no se realice correctamente con el añadido riesgo que eso supone. Por tanto, escoge bien el cerrajero que va a solucionar el problema y confía solo en los mejores. Con cerrajeros Valencia no fallas.

Y, por último, queremos hablarte de las medidas básicas que tienes que tomar. No son exactamente ‘caseras’ pero sí que es cierto que tenerlas te van a ayudar a poder conseguir, a continuación, tomar tú las medidas oportunas. Toma nota porque son bastante importantes y te podrían salvar de un problema mayor (un robo).

La cerradura es muy importante

No paramos de decírtelo una y otra vez, ¡la cerradura tiene que ser buenísima! No nos vale una cerradura en mal estado o una cerradura antigua. En el primer aviso que te dé la cerradura de que va a fallar, ¡cámbiala! Una cerradura ya es de por sí fácil de abrir para los ladrones expertos, así que, imagínate si encima la encuentran algo rota. Les pondrás tu casa y todo lo que hay dentro en bandeja.

Además, recuerda que la cerradura tiene que ser antibumping, esto como mínimo. El bumping ya sabes que es el método por el que más robos se producen en España, así que, vamos a ponérselo algo difícil a los que quieren coger lo que no es suyo. Si ya quieres ir más allá, puedes apostar por una cerradura invisible. De lo que se trata es de retrasar el tiempo de robo.

Escoge una puerta segura

Las puertas ‘normales’ son súper sencillas de abrir. Por eso, te recomendamos que apuestes por una puerta acorazada o, como mínimo, blindada. La parte que tienen de hierro dificulta bastante que los ladrones puedan acceder a tu hogar.

Cuidado con las ventanas

En muchas ocasiones nos centramos en las puertas pero nos olvidamos de las ventanas. Escoge siempre materiales de primera y con cierres difíciles de abrir desde fuera.

Y, también, puedes apostar por las persianas automáticas, por instalar mirillas digitales o, lo más importante para nosotros, apostar por un cerrojo de seguridad. Con todo ello te aseguramos, desde cerrajeros 24 horas Valencia, que la seguridad casera contra robos está más que garantizada. Apuesta por todo lo que te hemos contado y protege tu hogar.