Motor persiana enrollable

¿Busca motor  persiana enrollable? Si lo que necesita en encontrar los mejores motores y el más económico para adaptarlo e instalarlo en sus persianas enrollables no dude en llamarnos al 616. 316. 544 porque en cerrajero Valencia tenemos a los mejores persianeros de la Comunidad Valenciana a su completa disposición. Por su puesto, no hace falta ni decir que si en algún momento tiene una duda o preguntas que necesitan respuesta de unos cerrajeros y persianeros profesionales, puede ponerse en contacto con nosotros a través del mismo número de teléfono que le hemos facilitado unas líneas más arriba o, si prefiere hacerlo por escrito, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.

Hace muy poquito hemos estado hablándole de por qué sí le interesa poner un motor  persiana enrollable, o de cualquier otro tipo de persiana que esté integrada en el conjunto de la ventana. También le hemos facilitado una recopilación de las preguntas que con mayor frecuencia se realizan las personas que están pensando en cambiar sus persianas tradicionales por unas persianas con motores pero hoy queremos profundizar mucho más en el mundo de las persianas automáticas, sumergiéndonos en el apartado de las persianas que son las reinas en el mayor número de hogares, negocios e instituciones españolas: las persianas enrollables.

Antes de meternos de lleno en el mundo del motor persiana enrollable queremos resolver unas cuantas dudas más que a raíz del post anterior, algunas personas nos han hecho llegar a través de nuestro formulario de contacto web. Si usted tiene dudas y no encuentra la respuesta que necesita en este post o en el anterior, no dude un instante y háganosla llegar porque en cerrajero de Valencia estaremos encantadísimos de poder ayudarle en todo lo que usted necesite.

Muchas personas nos han preguntado si es no es difícil instalar una persiana, cuál es nuestra opinión respecto a instalar uno mismo un motor persiana enrollable y desde cerrajero en Valencia respondemos con la honestidad que nos caracteriza. D

urante toda nuestra andadura como cerrajeros y persianeros desde nuestros inicios, hace ya unas cuantas décadas. Como técnicos profesionales altamente cualificados estamos acostumbrados a ver de todo y aunque es cierto que existen personas mañosas que son capaces de instalar ellos mismos sus persianas y sus motores, no queremos “pillarnos los dedos” diciendo que esta tarea es factible para ser llevada a cabo por todo el mundo.

Tanto instalar persianas como motores implica saber manejar cierto tipo de herramientas, tener elevados conocimientos de mampostería, conocer a la perfección el motor o la persiana que van a ir instalados, estudiar la baraja de opciones que presenta el espacio y adaptar la que mejor cubra las necesidades que se tienen,…

Vamos, que hay que tener en cuenta una infinidad de aspectos a la hora de instalar persianasmotores y, en general, cualquier tipo de automatismo.

No es la primera vez que cerrajero de Valencia recibe llamadas de clientes que han intentado ellos mismos realizar una instalación de motores de persianas y se han quedado a mitad en el proceso de instalación, han estropeado algún componente por una incorrecta manipulación del mismo, han llegado al final pero el motor persiana enrollable no funcionaba como en un principio debería hacerlo,…

Podríamos contar tantas historias que suponemos le acabaríamos aburriendo pero, lo importante respecto a este asunto que nos concierne ahora mismo es que sepa que si quiere obtener una instalación de motores de persianas enrollables hecha como “Dios manda”, sin que presente fallos de ningún tipo, rápida, económica y fiable le recomendamos que, sin dudarlo un momento, se ponga en contacto con unos persianeros profesionales que sepan de qué va el asunto.

Debe recordar que si usted mismo intenta instalar una persiana o un motor y causa algún tipo de avería o daño en alguno de sus componentes o materiales por una mala manipulación, la garantía no le va a cubrir nada y entonces tendrá que desembolsar una cantidad de dinero para comprar otro producto nuevo.

En cerrajero Valencia instalamos el motor para su persiana enrollable que mejor se adapte a aquello que necesita. Tenemos a cerrajeros y persianeros que cuentan con muchos años de experiencia en el sector y renuevan constantemente sus conocimientos para poder prestarle los servicios más completos y vanguardistas del mercado. Ha de tener en cuenta que somos los persianeros más económicos de toda su provincia y que, con nosotros, siempre va a tener la garantía de que la instalación de sus motores va a estar hecha por un persianero profesional altamente cualificado. Además, una vez terminado el trabajo, dispone de tres meses de garantía en la mano de obra efectuada por nuestros persianeros de cerrajero en Valencia así que no tiene por qué preocuparse por nada ya que nosotros estamos a su entera disposición para solucionarle cualquier tipo de problema que pueda tener durante las veinticuatro horas del día.

Otra duda que nos han comentado muchos interesados en instalar un motor persiana enrollable es la de que si los motores que se venden en ciertos centros de bricolaje son como los que instalamos en cerrajero de Valencia y, rotundamente la respuesta es no. Les advertimos en el post anterior que tuvieran sumo cuidado a la hora de adquirir motores y automatismos en este tipo de centros comerciales porque por un lado, no tienen la misma calidad que los motores que instamos en cerrajero de Valencia y, por otro lado, si con el paso del tiempo necesitaban cambiar alguna parte de los mismos les iba a resultar muy difícil encontrar un repuesto que encajase en el motor que allí había adquirido ya que este tipo de centros de bricolaje trabajan con productos que van renovando constantemente y de los cuales es una ardua tarea encontrar repuestos cuando verdaderamente se necesitan.

Cualquier motor persiana enrollable que instalamos los profesionales de cerrajero en Valencia tiene los mayores estándares de calidad que se pueden encontrar en el mercado. Esto no implica que su coste sea mayor aunque se trate de productos destinados únicamente para profesionales del sector. Al contrario, en cerrajero de Valencia nos preocupa mucho poder ofrecerle siempre el precio más económico y puede comprobar usted mismo que no hay cerrajeros y persianeros profesionales que le ofrezcan precios tan baratos como los nuestros.

Una duda que preocupa mucho, sobre todo a las amas de casa, es la que se refiere al cuidado, limpieza y mantenimiento de sus persianas. Sabemos que muchas amas de casa utilizan máquinas de limpieza a vapor para mantener relucientes sus persianas enrollables y, desde aquí, queremos recomendarles que dejen de utilizar el vapor a alta presión para limpiar sus persianas porque es bastante nocivo tanto para el material con el que estén fabricadas como para sus componentes. Del mismo modo que desde cerrajero Valencia no aconsejamos el vapor a alta presión como método para mantener limpias sus persianas enrollables, tampoco recomendamos usar productos de limpieza que contengan componentes abrasivos (los famosos quita grasa y compañía) ya que también dañan los materiales de fabricación.

Si quiere mantener limpio el motor persiana enrollable tampoco se le ocurra utilizar estropajos. Con un paño que sea suave basta.

En cerrajero de Valencia vendemos e instalamos motores para persianas enrollables y le aconsejamos en todo momento según las opciones que mejor le van a funcionar teniendo en cuenta lo que espera de su persiana inteligente.

Al adquirir un motor persiana enrollable hay que tener en cuenta que estos tipos de motores tubulares tienen distintos diámetros. Hay que escoger que el se adapta mejor al eje de su persiana. También podemos encontrar distintos tipos de adaptadores, unidades de fuerza y, por supuesto, diferentes funcionalidades (con cables o sin ellos a través de radio frecuencia). En cerrajero Valencia no tiene que calentarse la cabeza porque nuestros persianeros expertos lo tienen todo en cuenta y le ofrecen el producto que mejor se adapta a lo que usted quiere. Si quiere motores para persianas enrollables de calidad y económicos, llámenos y podrá comprobar por qué somos líderes en el mercado.

¿Quiere saber cómo se efectúa el cambio de una persiana tradicional a una persiana automática? En cerrajero de Valencia, a continuación le contamos cómo instalar un kit básico de motores para persianas enrollables vía cables:

Lo primero que tiene que saber discernir es que en el kit básico de motor persiana enrollable va incluido el motor, el eje y los soportes necesarios para llevar a cabo la instalación y olvidarse de una vez, y para siempre, de las incómodas cintas tradicionales.

Debe fijarse que uno de los soportes lleva cojinete y otro no. El soporte que no lleva cojinete es el que irá en el lado del motor. También ha de reparar en los flejes que sirven para ir enganchados a su persiana enrollable.

En muchas ocasiones, los kits llevan el motor incorporado dentro del eje. Fíjese si ese es su caso porque si no, tendrá que montarlo dentro del mismo. El final del eje, en estos tipos de kits, suele ir por separado para poder acoplarlo como mejor convenga en cada caso.

En los kits no profesionales suele ir incorporada también una pieza que simula una llave allen para graduar la subida y la bajada.

Si quiere instalar un motor persiana enrollable ha de tener muy en cuenta las medidas de la misma. No todos los motores que venden tienen un eje que le pueda valer. Lo que suelen incluir es una especie de empalme para que se pueda cortar y acoplar.

Para convertir su persiana enrollable antigua en una motorizada ha de quitar todo el mecanismo que contiene la cinta. Lo primero que tiene que hacer es bajar del todo la persiana, quitar la tapa de registro, quitar también los enganches que van de la persiana al eje y quitar la cinta. Para ello, o se corta la cinta o se quita el nudo que va al principio del eje.

Una vez sacado el eje que iba con la persiana tradicional ha de tener en cuenta que ya no le va a servir si quiere instalar un motor persiana enrollable para convertirla así en una “persiana inteligente” ¿Por qué? Pues porque sus dimensiones son distintas a las del motor.

Recuerde quitar también el rodillo, la placa y el recogedor de la cinta porque ya no le va a servir para nada.

Ahora llega el momento de quitar los soportes antiguos y colocar los nuevos. Ojo, porque en cerrajero de Valencia siempre recomendamos marcar su posición antes de quitarlos ya que los nuevos irán en la misma posición.

Después de colocar los soportes nuevos teniendo en cuenta cuál va a la cabeza y cuál va en el final (el del cojinete), se debe tomar la distancia entre uno y otro para compararlo con la medida del eje principal del kit y ver si necesita empalmar o no.

Tras colocar la pieza final del eje principal, debe graduar la pieza hasta tener un total que corresponda a la distancia que había tomado entre un soporte y otro. Cuando la tenga, fije la posición con una llave y coloque el cojinete en el terminal.

Ahora sí ha llegado el momento de colocar el nuevo eje en su persiana. Debe tener la precaución de colocar la parte que permite la regulación de la subida y la bajada de forma que le permita manipularla, es decir, hacia delante.

Puede aprovechar el espacio del recogedor para disponer los interruptores del motor persiana enrollable. Si quiere hacerlo, ha de tener el cuenta que el eje del motor ha de ir en el mismo sentido que iba el recogedor.

Debe tener en cuenta que es necesario que llegue la luz dentro del registro porque si no le será imposible empalmar los cables del motor, que son cuatro. Una vez colocados los cables, valiéndonos de regletas y teniendo la precaución de tener la luz desconectada, puede esconderlos si previamente ha hecho una regata o dejarlos visibles mediante una regleta.

En cuanto a los interruptores, puede poner una caja empotrada o una caja en la que los interruptores vayan superpuestos.

Ahora es el momento de comprobar la subida, la bajada y la parada. Tan solo le faltará empalmar la persiana al eje y ¡listo!

Cerrajero Valencia le ha explicado cómo instalar un motor persiana enrollable pero le recomendamos que tenga en cuenta los contras que anteriormente le hemos comentado y que se decante por un persianero profesional en Valencia para convertir sus persianas antiguas en unas modernas automáticas.

Un pensamiento en “Motor persiana enrollable

  1. Pingback: Motor de persiana. Presupuestos Sin Compromiso.

Los comentarios están cerrados.