¿Cuando cubre el seguro la factura del cerrajero?

El cerrajero de Valencia ha tenido que contestar a esta pregunta en no pocas ocasiones: “ ¿Cuándo cubre el seguro del hogar una factura del cerrajero?”. La respuesta es compleja pues hay que leer bien la letra pequeña del seguro o bien llamar a seguro para que verifiquen qué conceptos cubre y cuáles no.

¿Cuándo SÍ que cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Algunos seguros cubren servicios 24 horas, pero no todos tienen las mismas condiciones. Depende no solo de la empresa aseguradora; influye el tipo de seguro y el accidente que haya tenido para tener que llamar a un cerrajero urgente. No es lo mismo llamar a un cerrajero 24h de Valencia porque ha perdido las llaves o tiene dudas sobre si se las han robado que llamar porque se dejó las llaves puestas en la cerradura y salió de casa. En el primer caso, cualquier cerrajeros Valencia que se precie puede abrir la cerradura sin llave gracias a su pericia y al uso de las herramientas adecuadas. Sin embargo, en el segundo caso, tendrá que desmontar la cerradura. Para ello se requiere experiencia y habilidad. A veces, incluso puede ser necesario cambiar la cerradura o sustituir el bombillo. En tal caso, el cerrajero deberá ir provisto de material de calidad que le acople a su tipo de puerta.

De todos modos, lo fundamental es llamar al teléfono de asistencia del seguro del hogar, explicar su casuística y salir de dudas. Esto puede parecer sencillo, pero no lo es. A veces es más rápido y eficaz contactar con su tomador de seguros para consultar las condiciones específicas de su seguro en función del siniestro que haya acontecido.

Hay seguros que ofrecen la posibilidad de enviar un cerrajero 24 horas, que trabaje para ellos. Otros, es un obligación. Sin embargo, los más, les resulta indiferente y dejan al cliente que elijan si quieren llamar a un cerrajero conocido y luego pasar la factura o bien, confiar en el que le mande la empresa aseguradora.

Es importante no aventurarse a llamar al cerrajero urgente sin antes haber consultado a la compañía de seguros de cómo proceder. Se puede encontrar con desagradables sorpresas. Hacer frente a cientos de euros por abrir una puerta con urgencia no es una cuestión baladí. Puede resultar más barato pasar la noche en un hotel que llamar a ciertos cerrajeros urgentes. El plus de nocturnidad de algunas empresas de cerrajería puede llegar a ser abusivo. Conviene esperar a ser atendido en horario normal.

quieres saber si el seguro cubre la factura de un cerrajero

¿Cuándo NO cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

En calidad de cerrajeros 24 horas Valencia, expertos en este tipo de cuestiones, le avisamos de que muchas pólizas sólo cubren hasta un máximo de la factura del cerrajero. Es importante tener en cuenta este pequeño detalle.

Otro cantar es si necesita un cerrajero porque ha sido víctima de un robo. Entonces deberá revisar la garantía de robo de la póliza. En la mayoría de los casos si le han robado las llaves, el seguro suele cubrir la reposición de las llaves y de las nuevas cerraduras. Si se trata de un robo en el hogar y el robo ha supuesto daños en la puerta o en la cerradura puede respirar tranquilo pues hay evidencias de que un ladrón ha manipulado su puerta. Ahora bien, si tiene la desgracia de que no hay signos de violencia en la puerta de su casa deberá justificar que se trata de un robo y no de un hurto, consecuencia de alguna negligencia por su parte. Es crucial revisar en profundidad qué aspectos cubre el seguro y cuáles son sus límites.

En los últimos años, los cerrajeros Valencia venimos asistiendo a no pocos robos hechos con una llave bumping, con la que se consigue abrir puertas sin ocasionar daños colaterales. Se trata de una herramienta diseñada para abrir puertas sin su llave correspondiente. Tan solo con unos pequeños golpes, el bombillo cederá y la puerta se abrirá de una manera limpia. Por desgracia, esta llave mágica puede ser adquirida en Internet sin ningún tipo de trabas por parte de las autoridades.

Cuidado con las condiciones que encierran las pólizas que aseguran su hogar. Hay algunas que no se hacen cargo del desplazamiento del cerrajero 24h y otras que únicamente se hacen cargo del desplazamiento del profesional; la mano de obra y los materiales corren por su cuenta. De ahí que es primordial que llame primero al teléfono de asistencia del seguro, especialmente si va a interponer una denuncia de robo o de vandalismo.

En una ocasión un cliente nos llamó porque unos gamberros habían llenado de silicona la cerradura de su taller. No pudo abrir la puerta hasta que no llegamos nosotros y la policía que atestiguo el hecho.

¿Cómo requerir al seguro que se haga cargo de la factura del cerrajero?

Las llaves, esos pequeños objetos que parecen no tener importancia hasta que desaparecen en el momento más inoportuno. ¿A quién no le ha pasado que ha ido a echar mano de su llavero y había desaparecido? Es curioso lo bien que funciona la ley de Murphy: cuanto más necesitas tener a mano una cosa, más difícil es de encontrar.

Es frecuente olvidar las llaves dentro del coche. lo mismo sucede con las llaves de casa. Es cuestión de estadística, los objetos que más usamos son los más fáciles de perder. Con las llaves suele suceder así, basta con dejarlas en un sitio inusual para que luego resulte imposible encontrarlas. Por eso, hay quien adquiere el mal hábito de dejar las llaves puestas detrás de la cerradura para así tenerlas siempre a su alcance. Así es imposible que se nos pierdan y además impedimos que alguien de fuera entre en casa estando nosotros dentro. Pero ¿qué pasa cuando se dejan puestas olvidadas y nos marchamos? La apertura de la puerta será una tarea ardua, que solo un cerrajero experimentado podrá realizar. En caso contrario, se expone a que le rompan su cerradura o incluso su puerta. Vale la pena que llame a un cerrajero experto en apertura de puertas.

La tarifa del cerrajero de Valencia está en concordancia con el tipo de trabajo que se solicita y las circunstancias que le rodean. Si bien es cierto que la urgencia, el nivel de dificultad y la nocturnidad se han de pagar, no es menos cierto que el cerrajero de Valencia es un cerrajero 24 horas barato. Trabajamos por un precio justo, un precio que pagará con gusto cuando compruebe que gracias al trabajo realizado por el cerrajero se volverá a sentir seguro en su propia casa.

En muchos supuestos los servicios cerrajeros están cubiertos por las aseguradoras. Siempre que no haya habido un mal uso o una negligencia por parte del propietario. Claro que ¿Quién define negligencia en este caso? Si nos dejamos las llaves por dentro, si perdemos las llaves de casa, si nos fuerzan la cerradura o si nos la sellan con silicona… Siempre podremos pedir al seguro que nos reembolse el importe pagado al cerrajero. Sin embargo, le recomendamos que hable primero con el seguro por si acaso no cubre ciertos tipos de servicios cerrajeros.

Hay personas que aprovechan el mal funcionamiento de una cerradura de más de veinte años para cambiar la cerradura y aumentar la seguridad de su hogar, otras tan solo lo hacen por estética. Las compañías de seguros tienen sus propios medios para no asumir determinados costes que debería pagar el propietario del hogar. La picaresca en España es algo muy habitual. Viene en nuestro ADN, pero todo tiene un límite. Ante todo el cerrajero de Valencia trabaja de manera honesta.

Los beneficios de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

El motivo fundamental por el que un cliente acude a nosotros y no al seguro es porque nos conoce y sabe que si tiene una urgencia real, somos la mejor solución. Somos técnicos expertos en acabar con cualquier contratiempo que tenga que ver con cerraduras, puertas y persianas. El cerrajero de Valencia 24 horas es un auténtico maestro de la cerrajería. En la furgoneta lleva todas las herramientas y recambios necesarios para hacer una reparación de cerraduras o puertas automáticas in situ o una apertura de puertas sin llave al momento.

No perdemos tiempo en portes. Ofrecemos una solución inmediata. Nos comprometemos a llegar al lugar donde nos necesite en menos de veinte minutos y solucionar su problema en un tiempo récord.

El cerrajero de Valencia ha recibido la formación adecuada y está instruido en el uso de las nuevas tecnologías para poder realizar un trabajo limpio. Además contamos con la colaboración de proveedores locales que nos suministran material de primera categoría a precios irrisorios. Todo esto nos lleva a afirmar que no encontrará en Valencia cerrajeros más baratos y eficaces que nosotros. De ahí que acuda sin pensar a nuestros servicios 24 horas, aun teniendo la posibilidad de recurrir al seguro del hogar.

El equipo de las aseguradoras es una buena opción cuando no hay prisa. Sobre todo, porque generalmente asumen todo el coste o la mayor parte del coste. Sin embargo, si hay niños encerrados o si se ha dejado la comida en el fuego y ha salido de casa sin llaves, lo mejor es llamar a los cerrajeros de Valencia, especialistas en llegar con premura y acostumbrados a trabajar bajo presión.

Los clientes confían en nuestra profesionalidad. Hacemos que un desagradable contratiempo resulte más llevadero sabiendo que dejamos el asunto en manos expertas. El cliente se suele sentir torpe por haber olvidado algo tan básico como las llaves, el cerrajero 24h no entra a juzgar la situación sino que se centra en solucionar el problema cuanto antes, hablando con el cliente con total normalidad. Al fin y al cabo, un despiste lo puede tener cualquiera. Esto, en el mejor de los casos. Cuando atendemos a clientes, víctimas de robos, la tensión se palpa en el ambiente. El cerrajero 24h hablará con el cliente de manera que le tranquilice pues en unos pocos minutos podrá entrar en casa y comprobar el daño sufrido.

Los cerrajeros urgentes colaboramos con las autoridades a la hora de esclarecer los métodos utilizados por los ladrones para forzar una cerradura o una puerta. Esto contribuye a generar confianza en nuestros clientes. Somos técnicos comprometidos con la ley y el orden. Somos trabajadores honestos, cuya principal misión es ofrecer un servicio de calidad a nuestro cliente.

El Seguro de Hogar suele ofrecer dos posibilidades de cobertura en trabajos de cerrajería:

  • La compañía aseguradora puede enviarle un cerrajero que trabaje para ellos.
  • Es seguro no dispone de cerrajeros disponibles en el momento en que usted los necesite y le sugiere que llame a un cerrajero cualquiera.

En el primer caso, no hay compromiso de llegar con rapidez al lugar donde se le requiera. Tampoco que sea un experto en el problema que a usted le acucie. Nada le asegura que no perderá el tiempo yendo a recoger recambios…

En el segundo caso, no le aconsejaremos nunca que llamara al primer cerrajero que se anuncie en Internet. En su lugar, nosotros no permitiremos que nadie entrara en su propiedad sin antes saber quién es. Al menos, deberá llevar una identificación, que nos permita comprobar que efectivamente se trata de un cerrajero profesional y no, de un estafador (en el sector de la cerrajería urgente hay mucho intrusismo laboral que en nada contribuye a nuestra fama).

La ventaja de conocer a un cerrajero 24h es que tiene a alguien a quien llamar cuando el Seguro del Hogar le confirma que no cubre el trabajo de cerrajería que usted necesita. Si se queda sin poder abrir la puerta de su casa porque la cerradura ha dejado de funcionar debido al deterioro normal del paso de los años, la compañía de seguros no le querrá instalar una cerradura nueva. Sin embargo, el cerrajero Valencia le ofrecerá un sinfín de posibilidades pues tenemos todo tipo de cerraduras. En los tiempos que corren es imprescindible colocar una cerradura de seguridad o al menos, un bombillo antibumping. Nosotros le redactamos un presupuesto detallado sin compromiso. Comprobará que tenemos cerraduras baratas de gran calidad.

Gracias al cambio de cerradura, usted podrá aumentar la seguridad en su hogar o en su negocio. Toda vez, que actualizará la estética de su fachada. Hay cerraduras de seguridad de diseño, que seguro se integrarán con el estilo de su vivienda o de su empresa.

Olvídese para siempre de esa cerradura que siempre va dura y nunca gira como debiera. Ha llegado la hora de cambiar la cerradura y mejorar la seguridad de los suyos. No importa si el seguro no lo cubre, porque le haremos una oferta que no podrá rechazar. Somos cerrajeros baratos de Valencia que buscamos ofrecerle la máxima calidad.

¿Los actos vandalicos los cubre el seguro?

Por lo general, el Seguro del Hogar cubre cualquier situación que no se deba al deterioro de la cerradura. Por ejemplo, dejarse las llaves puestas por dentro, perder las llaves, un robo o que alguien fuerce o ponga silicona en la cerradura. Si tiene dudas al respecto, tan solo tiene que llamar por teléfono o enviar un correo a su compañía.

Siempre puede leer con atención su póliza. Compruebe la cuantía del servicio a cubrir; si tiene un servicio de cerrajería ajeno, etc.

Por nuestra experiencia, hay pólizas que solo cubren la apertura de puertas y no el cambio de cerradura o de piezas; hay otras que no cubren el desplazamiento del técnico o que solo lo cubre un número determinado de kilómetros. Le recomendamos que lea la póliza en el apartado de servicios a domicilio cuáles son sus condiciones particulares.

La razón del servicio puede ser cambiado por el cerrajero

Todos los métodos ilegales utilizados para estafar al Seguro nos parecen una ofensa al colectivo de cerrajeros. Somos profesionales y por lo tanto, actuamos siempre con profesionalidad. Es lo que esperan nuestros clientes. Por eso, queremos concienciar a los que trabajan con nosotros de que hay que ser honestos. Hay clientes que tras hablar con nosotros nos piden que especifique en la factura alguna situación que cubra el seguro. Por ejemplo, si la cerradura se ha roto porque tiene más de veinte años, el cliente nos pide que le escribamos en la factura que la cerradura ha sido forzada.

Esta falsedad puede revertir en nuestra contra. El seguro tiene sus propios métodos para comprobar la veracidad de los hechos. En tal caso, seríamos nosotros los que nos quedamos sin cobrar y además podrían incluso denunciarnos. A nuestro entender, si actuáramos de forma deshonesta, perderíamos toda credibilidad.

El sector cerrajero ya tiene bastante mala fama por los abusos realizados por algunos supuestos cerrajeros. La cerrajería urgente casi siempre salta a los titulares de los periódicos debido a denuncias de las organizaciones de consumidores por sus tarifas abusivas. Por unos pocos que se aprovechan, pagamos todo el sector cerrajero. Es una situación injusta que sufrimos día a día. Por ese motivo nuestra ética profesional nos impide actuar de un modo que no esté acorde con la legalidad.