Herramientas del cerrajero

En este artículo vamos a intentar que nuestros clientes se familiaricen con nuestras herramientas de cerrajeros para que entiendan un poco mejor nuestra manera de trabajar y vean el esfuerzo que hacemos por estar a la última para poder realizar un trabajo impecable.

Para empezar nuestra principal herramienta hoy en día es Google. Sí, ha leído bien. Google es el buscador que nos permite estar en primera línea para que nuestros clientes hallen nuestro teléfono y puedan acudir a nosotros con facilidad. Los servicios de cerrajería son  uno de los servicios 24 horas más demandados en Valencia. Prueba de ello es que las palabras “cerrajeros valencia” son de las más caras para anunciarse en Google Adwords España.

Los cerrajeros en Valencia baratos 24 horas hemos estado muchísimos años peleándonos por estar en lugares destacados en las Páginas Amarillas. Hoy en día esto no tiene sentido y nos discutimos los primeros puestos en la primera página del buscador más usado: Google.

Cada año nuestra facturación va en aumento y en parte, se lo debemos a nuestro trabajo desarrollado con herramientas de marketing digital. Hemos desarrollado técnicas que nos han permitido permanecer en primera posición cuando la competencia es brutal, sobretodo en el servicio de apertura de puertas sin llave. Este es el servicio 24 horas más solicitado. De ahí que sea donde encontremos mayor invasión de intrusismo profesional. ¿Cualquiera puede abrir una puerta sin llave? El cerrajero de Valencia le responde que sí y no.

Abrir cerraduras sin llave es fácil. Lo realmente complicado es realizar un servicio de calidad. Esto es, llegar en unos pocos minutos al lugar donde se necesita un cerrajero 24 horas en Valencia, tener a mano las herramientas y recambios necesarios para realizar un trabajo al momento y lo más importante, conseguir abrir la puerta sin llave y sin causar daños colaterales. Un supuesto profesional le abrirá la puerta, pero seguramente, después tendrá que cambiar la cerradura, pues durante el proceso casualmente se habrá roto.

Se necesitan herramientas de cerrajero especiales para cada caso. Cada puerta, cada cerradura requiere el uso de una herramienta específica para ser abierta o reparada. Los cerrajeros de Valencia tenemos a nuestro alcance todo tipo de utensilios para poder hacer nuestro trabajo de forma que nuestro cliente quede satisfecho. Trabajamos por un precio barato y de una manera rápida y profesional.

El consumidor debe aprender a distinguir entre un auténtico profesional y alguien que aprovecha las circunstancias para sacar provecho de una persona en apuros. Observar el tipo de herramientas que el cerrajero lleva consigo puede dar pistas de qué tipo de técnico es.

Aparentemente la cerrajería urgente es una oportunidad para generar ingresos para alguien sin formación. De ahí, que muchos se aventuren con poco más que un destornillador y una palanca a abrir puertas sin llave.

Son muchos los clientes que después de mal servicio proporcionado por un cerrajero barato en exceso, han tenido que acudir a cerrajeros acreditados, con formación específica y experiencia en el sector, para arreglar los desaguisados y chapuzas de los “abrepuertas”. Es importante que no se deje engatusar por quienes aparecen en Google Adwords, pues eso no quiere decir que sea una empresa de cerrajería con solera, que le dé todas las garantías conforme marca la ley.

Un auténtico maestro cerrajero debe disponer de sus propias herramientas de cerrajería para realizar un trabajo profesional.

Conector Spinner

cerrajeros valencia utiliza el conector spinner para sus aperturas

Es otra de las herramientas más usadas por los cerrajeros de Valencia porque esta herramienta se puede usar en muchas ocasiones, aunque principalmente,  se suele usar para alinear el giro de los bombines. Gracias al conector Spinner, la apertura de las puertas es mucho más sencilla.

Taladro

cerrajeros valencia utiliza el taladro para sus aperturas

Podríamos afirmar que Es la herramienta más usada por los cerrajeros ya que No solo se utiliza para instalar cerraduras en las puertas, sino que también es muy útil para poder abrir cerraduras o para quitarlas.

Para poder realizar un buen trabajo, el cerrajero debe contar con unas buenas brocas de diferentes tamaños, con el objetivo de poder conseguir una mayor versatilidad. Un cerrajero que se precie debe tener la herramienta necesaria para cada ocasión.

Ganzúa

cerrajeros valencia utiliza las ganzúas para sus aperturasEl diccionario de la Real Academia de la Lengua Española da la siguiente acepción para el término ganzúa: “1. f. Alambre fuerte y doblado por una punta, a modo de garfio, con que, a falta de llave, pueden correrse los pestillos de las cerraduras”.

La ganzúa es la herramienta preferida del cerrajero para abrir puertas desde los primeros tiempos del desarrollo de la cerrajería. Ayuda a la manipulación para la abrir cerraduras, que utilizan técnicas de apertura no destructivas.

En la actualidad el diseño de las cerraduras y sistemas de cierre han hecho que aparezcan ganzúas de ingeniosa apariencia pero muy útiles para según qué casos. El objetivo es realizar una apertura de puertas sin ocasionar desperfectos.

El cerrajero de Valencia dispone de una gran variedad de ganzúas para casi cualquier ocasión. Desde las tradicionales ganzúas hasta las ganzúas eléctricas con sistemas creados gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico.

A menudo las exigencias de una herramienta como una ganzúa nos llevan a tener que estar preparados con cuchillas y otros recambios, que nos ayudan a conseguir un éxito rotundo en la apertura de una cerradura.

En Cerrajeros Valencia utilizamos únicamente material de primera: el acero alemán es del más alto rendimiento. No hay, según nuestros conocimientos expertos, material mejor para la fabricación de ganzúas. Por eso podemos comprometernos a ofrecer una calidad óptima.

Usamos herramientas de alta calidad de origen europeo. No estamos interesados en herramientas de cerrajeros baratas que no nos aseguran la garantía de éxito y que por otra parte, estarán fabricadas en países donde los salarios son excesivamente bajos y no se respetan las medidas de protección del medio ambiente. Nos declaramos abiertamente partidarios de la manufacturación de alta calidad. Es nuestra manera de asegurarnos un trabajo con resultados finales intachables.

Nuestro compromiso con la naturaleza alcanza nuestra decisión de utilizar productos de largo aprovechamiento. Pensando siempre en el futuro, nos decidimos a tener herramientas de cerrajeros excepcionales, que tienen una larga vida funcional.

El cerrajero de Valencia usa ganzúas eléctricas, ganzúas manuales con pistola y ganzúas multifunción. Tenemos las mejores ganzúas del mercado para poder abrir su puerta de un modo sencillo y sin daños. Cada ganzúa es una experiencia única. Con ellas, estaremos preparados con el mejor equipamiento, independientemente del tipo de cerradura que tengamos que abrir.

Tenemos ganzúas para cerraduras de Borja o cerraduras de paleta. Si la cerradura se encuentra a la izquierda o a la derecha de la puerta no tendrá importancia para nosotros, pues tenemos la ganzúa para cada caso.

Usamos ganzúas de pompa, que nos permite la manipulación correcta de cerraduras antiguas y de cerraduras anti-ganzúas (stops falsos).

La MAGIC KEY puede considerarse una ganzúa desarrollada. Pues aunque se trate de una llave, hace la función de ganzúa. La llave se inserta en la ranura, se gira en dirección de la apertura de la cerradura hasta que queda posicionada de modo que las Borjas están abajo. Con pequeños empujones se conseguirá mover los “palpadores” y abrir la cerradura limpiamente.

El cerrajero de Valencia tiene una vasta experiencia en la apertura de cierres sin llave. Tanto es así que tenemos abridores para contenedores, postes y barreras de emergencia. En no pocas ocasiones hemos tenido que abrir barreras en espacios públicos y privados. Estos obstáculos de paso se dejan abrir fácilmente con una herramienta especial y no hace falta destruirlos. Conseguimos el acceso rápido y libre para servicios técnicos, policía, bomberos, conserjes, servicios de limpieza y jardinería.

También tenemos llaves de desbloqueo de ascensores, pues nuestra misión es abrir puertas de todo tipo ¡incluso de ascensores!

Los cerrajeros de Valencia somos expertos en abrir coches. Para ello nos ayudamos de tensores que nos permiten abrir la cerradura sin llave. Las cerraduras de automóviles suelen estar protegidas por una solapa para evitar la entrada de suciedad o de humedad. El uso de un tensor para automóviles es crucial para una pronta apertura de cerraduras de coches. Se agarran a la boca del canal de cierre y así el cerrajero mantiene una visibilidad idónea para poder manipular la cerradura y proceder a su descodificación y apertura. El uso de tensores circulares combinado con las ganzúas eléctricas nos permite trabajar con una mayor comodidad.

A veces tenemos que abrir puertas cerradas con dos vueltas de llave. Para estos casos usamos giradores, que son unas herramientas que nos ayudan por su alta velocidad de giro a tener que abrir un cilindro incorporado a una cerradura dos veces. Lo nuestro es eficacia y ahorro de tiempo.

Extractor de cilindro

cerrajeros valencia utiliza el extractor de cilindros para sus aperturas

Cerrajeros Valencia son solicitados en muchas ocasiones para abrir cerraduras donde su llave quedó partida en su interior. El cerrajero 24h se enfrenta al problema de extraer restos de llaves partidas en los canales de cierres. En primer lugar, el técnico deberá quitar estos restos si quiere abrir la puerta sin dañarla. Para eso, le hará falta un extractor de llaves. Se trata de una herramienta auxiliar con puntas distintas (con forma de gota, de anzuelos de pesca, de dientes de sierra u otras). El cerrajero sabrá qué tipo de extractor utilizar según vea la clase de llave que quedó incrustada en el interior de la cerradura. La punta del extractor elegida dependerá del material extraño que haya en el interior de la cerradura. No siempre se trata de su propia llave. Hay muchas veces que los vándalos se ceban en un barrio determinado, estropeando todas las cerraduras que encuentran a su paso.

En un principio, el extractor con forma de anzuelo es el que tiene un mayor uso pues se “pesca” con mayor rapidez los restos colocados en la cerradura.

Es muy importante que usted confíe la apertura de su puerta a un auténtico profesional provisto de las herramientas de cerrajero precisas. En este caso puntual, si el supuesto cerrajero no tiene a su alcance el extractor correcto, le supondrá un mayor gasto, pues tendrá que cambiar la cerradura y hacer un desembolso mayor al esperado.

Para la fabricación de nuestros extractores se utilizó el material de mayor calidad, lo que revierte en la protección de su propiedad. Son extractores de cilindro de elite, que nos ofrecen un mejor funcionamiento y tienen una vida más larga. No tenemos herramientas de mala calidad. Somos desarrolladores de futuro, a pesar de que llevamos más de veinte años en el sector cerrajero de Valencia.

Llave de percusión

cerrajeros valencia utiliza la llave de percusión para sus aperturasEl cerrajero de Valencia solamente utiliza herramientas de alta calidad, las llaves de percusión, no son una excepción. Con una buena llave de percusión, un cerrajero 24 horas en Valencia puede abrir una puerta rápidamente y sin dañar, independientemente del tipo de cilindro que tenga. Así que un requisito para la apertura de puertas sin llave es estar provistos de las herramientas adecuadas, aparte de saber utilizarlas correctamente, claro está. Constituye un método eficaz y rápido de abrir una puerta sin causar daños colaterales. Las llaves de percusión son conocidas también como Bump keys. Pertenecen al grupo de herramientas de bloqueo al servicio de cerrajería para profesionales.

¿Cómo funciona una llave de percusión?

Cualquier profesional del sector sabe que la llave de percusión se inserta en la ranura del cilindro, igual que una llave común. La diferencia estriba en que no se mete por completo, sino solamente hasta el último pitón. Así los cortes de la llave de percusión quedan posicionados delante de los pitones y golpeando la llave con un objeto adecuado, la llave se insertará hasta el fondo de manera que con los golpes dando contra los pitones, éstos se desplazarán creando una apertura. Aplicando una tensión suave con la llave en este preciso momento, el rotor se girará y el cilindro se abrirá. Es importante encontrar la fuerza óptima para cada golpe y el momento exacto para aplicar la tensión, casi al mismo tiempo en el que se golpea la llave. Los golpes tienen que ser rápidos y cortos, ni demasiado fuertes ni demasiado suaves. La tensión debe ejercerse en la dirección conveniente con un movimiento ligero. Como puede observar el lector, esta técnica precisa de una habilidad que solo un cerrajero experto con años de trabajo a sus espaldas puede obtener.

El uso de llaves de percusión responde a una técnica de apertura de cerraduras que no causa ningún daño y que no es nada ruidosa. Con la suficiente práctica, la probabilidad de apertura es muy alta. Cada cilindro tiene su particular llave de percusión para poder ser abierto sin llave en caso de necesidad. Cerrajeros Valencia tienen todas las herramientas de cerrajero necesarias para desarrollar su trabajo con extrema eficacia, consiguiendo elevados niveles de éxito.

Incluso hay llaves bumping para cilindros de seguridad. No hay cerradura que se nos resista. En internet cualquiera puede conseguirlas, aunque tienen un precio bastante alto. Esto ha provocado serios problemas de seguridad con ladrones que han conseguido este tipo de herramienta para fines ilícitos.

Tras largas pruebas, las empresas de cerrajería desarrollan nuevas herramientas que nos facilitan nuestro trabajo. El inconveniente aparece cuando estas herramientas son distribuidas en la red sin control.

Las llaves bumping van evolucionando conforme van apareciendo en el mercado nuevos tipos de cilindros. Los perfiles de las llaves, las ranuras, la distancia entre pitones van variando. Nuestras herramientas deben ir parejas a la evolución de las nuevas cerraduras. De hecho nuestras nuevas llaves de percusión pueden abrir casi todos los cilindros existentes en el mercado hoy en día. Desde luego, un principiante no podría hacer un correcto uso de esta clase de llaves. Se pueden utilizar de dos maneras, con freno de muelle o con freno de goma. Los frenos evitan que las llaves pasen demasiado rápido de una posición crítica a la posición correcta para la apertura del cilindro. Con estas nuevas llaves, los golpes deben ser ejercidos con una mayor suavidad. De otro modo, la llave sale sola después de cada intento fallido.

Martillo

cerrajeros valencia utiliza el martillo para sus aperturas

Es otra herramienta que no puede faltar en una caja de herramientas de un maestro cerrajero. Esta herramienta ayuda al cerrajero a poner clavos, a sujetar cerraduras, etc. Sobre todo es muy usada para poder abrir puertas con  las llaves de percusión.

Otras herramientas que usan los cerrajeros

Abridores de salidas de emergencia

cerrajeros de valencia usa los abridores de salidas de emergencia en sus servicios

Los abridores son idóneos para abrir puertas caídas que se abren hacia fuera. Forman parte del conjunto de herramientas de bloqueo que todo cerrador posee. No importa si la puerta cierra hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo importante es que abra hacia fuera. Para realizar esta técnica de desbloqueo, se necesitará ampliar la ranura de la puerta. Lo que se consigue con rapidez si tenemos espátulas, cuñas y palancas para puertas.

Elevador de manillas y escudos de protección

cerrajeros de valencia usa el Elevador de manillas y escudos de protección en sus servicios

El elevador de manillas posibilita la elevación del revestimiento de protección de la puerta. Con esta herramienta, el cerrajero podrá introducir el cuchillo para tuercas detrás de la manilla y conseguirá  girarla desde dentro. Esta técnica solo funciona con revestimientos que no vayan atornillados entre sí. Hay que proceder con sumo cuidado para separar el revestimiento sin dejar huellas de presión en la hoja de la puerta. Pero un cerrajero ducho, como el cerrajero de Valencia conseguirá abrir la puerta sin dejar ninguna evidencia de que la puerta ha sido manipulada.

Agujas de apertura

cerrajeros valencia utilizan las Agujas de apertura en sus servicios

Se trata de introducir la aguja directamente en el resbalón. El cerrajero ha de ser muy experimentado para conseguir llegar al mecanismo de bloqueo de la cerradura y abrirla. Pero una vez perfeccionado el procedimiento, contar con un juego de agujas le permitirá al cerrajero abrir una puerta cerrada sin llave.

Las agujas deben ser de un material sostenible y han de estar ligeramente lubricadas y pulidas para no causar daños colaterales.

Tarjetas de apertura para resbalones

cerrajeros valencia usa las Tarjetas de apertura para resbalones en sus servicios

Las tarjetas de apertura suelen ser de plástico, finas y altamente flexibles para que al introducirse entre la puerta y el marco se deslicen con facilidad hasta llegar al resbalón. Entonces el cerrajero empujará hacia atrás el resbalón y la puerta se abrirá. Parece muy fácil, pero es realmente complicado abrir una puerta si no se tiene la suficiente experiencia.

Abridor de mirillas

cerrajeros valencia usa el abridor de mirillas en sus serviciosEsta es una técnica de apertura de puertas sin llave  realmente ingeniosa. Pero para puertas caídas resulta altamente eficaz. Se taladra el orificio de la mirilla de modo que se puede llegar a abrir la puerta sin dificultad.

Esta herramienta es muy efectiva; permite el accionamiento de la manilla desde el otro lado de la puerta. El anzuelo está insertado entre la puerta y el piso. Sujetándola desde arriba de la manilla y tirando de la cuerda al mismo tiempo que se  empuja la puerta, la manilla se mueve y la puerta se abre. En muchos casos, especialmente en el caso de cerraduras de seguridad multipunto o de un dispositivo de seguridad anti tarjeta, esta herramienta presenta la única forma de abrir una puerta. La precondición para el uso de esta herramienta es una abertura mínima de 4 mm entre la puerta y el piso o un zócalo que se pueda mover para agrandar la abertura.

Elevador de Puertas

cerrajeros valencia usa el Elevador de Puertas en sus servicios

El elevador de Puertas es una herramienta fácil de usar para levantar una puerta. Muy útil para el uso de los abridores de puertas con marcos de doble perfil y muchas otras tareas del cerrajero.

Espátula de apertura

cerrajeros valencia usa la Espátula de apertura en sus servicios

Las espátulas para resbalones, trinquetes o trampillas son realmente necesarias cuando se trata de abrir puertas que cierran hacia dentro. Si la puerta es de doble perfil, usaremos un abridor de espiral, para así desbloquear el resbalón con una mayor facilidad.

Apertura de ventanas

cerrajeros de valencia realiza apertura de ventanas para no dañar su puerta

Para ahorrar costes, los cerrajeros aprovechan a menudo las ventanas para acceder a la vivienda. Eso suele ocurrir cuando no se pueda abrir una puerta sin dañarla. Para evitar males mayores, hay que ser ingeniosos y aportar soluciones innovadoras como abrir ventanas para poder entrar a la casa.

El cerrajero 24h de Valencia tiene un amplio surtido de abridores de ventanas. No es lo mismo la apertura de ventanas inclinadas o de ventanas cerradas. Con ayuda de diferentes herramientas de cuerdas podremos abrir ventanas con facilidad.