Cuál es la cerradura más segura del mundo

Si estás buscando la cerradura más segura del mundo este post te interesa. Es cierto que todas y cada una de las cerraduras que existen hoy en día pueden abrirse. Se tardará más o menos, pero al final todas se abren. Eso sí, tenemos la posibilidad de ponérselo un poco más complicado a los ladrones si utilizamos algunas en especial o trucos como los que te vamos a contar a continuación. ¿Ponemos nuestro hogar a buen recaudo?

Las cerraduras invisibles. Una de las más seguras.

Tal vez hayas escuchado hablar ya de este tipo de cerraduras ya que, en la actualidad son de las más seguras del mercado. Se instala de forma súper fácil y al ladrón le resulta casi imposible abrirla. Estas cerraduras se instalan dentro, en la parte interior del hogar y da igual la puerta que tengas porque podrás instalarla en todas. Y ¿por qué se llama invisible? Pues directamente porque el ladrón no la puede ver desde fuera, por tanto, no podrá forzar una cerradura que no existe. El ladrón verá el hueco de la llave y meterá la maestra, pero… ¡no habrá cerradura! Por tanto, es imposible de abrir. Es cierto que, con el tiempo necesario, podría llegar a forzarla, pero el hecho de que tenga que estar durante demasiado rato, podría suscitar recelos entre los vecinos o con alguien que pasara y no se arriesgará a eso.

Pero claro, si no hay cerradura… ¿cómo abrimos? Pues esta cerradura funciona igual que la gran mayoría de las puertas de garaje. Funciona con un mando que tendrás que activar cuando llegues a casa. Así de cómodo y sencillo. Lo mejor es que los códigos suelen cambiarse cada poco tiempo por lo que resultará casi imposible llegar a copiarlos. De hecho, normalmente suelen estar encriptados y hay cerraduras invisibles que llevan hasta una alarma. Así que, seguridad, ante todo.

Por cierto, el mantenimiento de esta cerradura es muy económico y apenas inexistente. Tan solo tendrás que recargar la batería cuando vaya a acabarse. Pero no te preocupes porque avisa con mucho tiempo de antelación para que tengas tiempo suficiente para cambiarla. Eso sí, la batería dura varios meses (dependerá del uso que le des). Como ves, este tipo de cerraduras son de las más seguras por el impedimento que ponen al ladrón a la hora de entrar. Si quieres fiabilidad, apuesta por ellas.

Cerrojos con cadena

Sí, puede que te sorprenda que esté en nuestra lista, pero hay veces que no se tiene el dinero suficiente para comprar una cerradura invisible y hay que optar por otros medios. En este caso deberás combinarlo con una cerradura normal para que funcione al cien por cien. Vale que no son del todo seguros, pero te ofrecen un alto grado de fiabilidad. Eso sí, te hablamos de algunos modelos que se diferencian bastante entre sí.

  • Fac 50R/80. En este caso funcionará si tienes una puerta de las de siempre. Deberás llamar a un cerrajero para que te lo instale si ves que, por lo que sea, no te aclaras. Este tipo de cerrojo tiene una barra, una cerradura y un botón de bloqueo para cuando ya están todos dentro de casa. Vamos, que acaba funcionando como una segunda cerradura pero algo más segura.
  • Fac Rp 301 RP/80. Ideal para puertas blindadas. Tiene una llave de seis claves y resulta muy laborioso de intentar abrir. Al igual que pasaba con la cerradura invisible, lo normal es que los ladrones desistan cuanto antes de intentar forzarlo. Y, también suele llevar una cadena para hacerlo aún más seguro.
  • Lince C6 anti bumping. Tiene el cilindro más seguro del mercado para conseguir que los ladrones no entren con la técnica del bumping (más debajo de lo explicamos). Los sistemas anti palanca, taladro, ganzúa y torsión, lo hacen prácticamente inquebrantable. Además, tiene un botón que activará o bloqueará la barra. Como ves, es una de tus mejores opciones.

Cerraduras anti bumping

El bumping es la técnica más usada por los ladrones a la hora de abrir las casas. De hecho, se cerca del 90% de los robos en España se producen con él. Por eso, el instalar un cilindro anti bumping es una apuesta segura. Estas cerraduras te permiten tener una seguridad extrema sin tener que optar por otros métodos como la invisible o el cerrojo. Eso sí, al comprarlo, ten en cuenta que la cerradura debe de ser de calidad. Es decir, no te dejes guiar solo por el precio porque seguramente te decantarás por otra. Estamos seguros de que si buscas bien conseguirás encontrar uno que esté a muy buen precio y tenga buenas recomendaciones. Pero recuerda, a veces lo barato resulta caro.

cuales son las cerraduras mas dificiles de abrir

Pero, en definitiva, ¿cómo consigo una puerta segura?

Pues realmente tienes varias opciones. En primer lugar, te aconsejamos optar por una puerta blindada. A partir de ahí, puedes usar una cerradura segura que tenga instalado el sistema anti bumping. Por cierto, prueba a tapar la marca de la cerradura, te parecerá una tontería, pero no lo es. Al ladrón le resultará más complicado abrirla. Llegados a este punto tienes la opción de instalar también un cerrojo tras la puerta. Nosotros te aconsejamos que optes por uno que tenga un botón de bloqueo y que tenga la barra lo más resistente posible. Y, obviamente, si quieres lo más seguro del mercado hoy por hoy, no hay nada como la cerradura invisible. El ladrón no tendrá forma de abrirla y podrás estar tranquilo cuando estés dentro y fuera de casa.

Los ladrones de hoy en día se las conocen prácticamente todas para conseguir abrir una puerta. Por ello, cualquier precaución que tenemos siempre será poca. Como te hemos dicho antes, a veces no es buena idea ahorrar en este tema ya que, a la larga, suele salir muy caro. Así que, si vas a cambiar tu puerta o vas a instalar una en tu nuevo hogar, ten en cuenta todo lo que te hemos contado y consigue tener la cerradura más segura del mundo.