descubre cual es el mejor bombillo antibumping 2018

El mejor bombillo antibumping

Los bombillos que incorporan soluciones antibumping se han puesto muy de moda a lo largo de los últimos años y la verdad es que no puede ser más lógico. Ello es así pues conocer cuál es el mejor bombillo antibumping puede llegar a suponer la gran diferencia de ser la víctima de un robo o de no serlo.

Os informamos desde cerrajeros Valencia 24 horas que los sistemas antibumping han logrado adquirir una gran importancia a lo largo de todos estos últimos años, por ello resulta esencial centrarse en hablar de los mismos y conocer con mayor detalle sobre este tipo de cilindros de alta seguridad y sobre aquello que los mismos pueden aportar y nos aportan día a día.

¿Qué es un bombillo?

Puede que pueda parecer de Perogrullo hablar de aquello que es un bombillo en general, pero resulta interesante hacerlo antes de adentrarnos a analizar aquello qué es el bumping y los efectos de estos sobre la seguridad de cualquier puerta.

Siendo así lo anterior, en este texto primero vamos a entrar a visualizar el asunto de los bombillos en general para, posteriormente, entrar a valorar el bumping en particular. Y, finalmente, entraremos a ver cómo se puede combatir el bumping sabiendo cuál es el mejor bombillo antibumping.

Hablando de bombillos en general diremos que los mismos son aquella parte de la cerradura donde se introduce la llave para que girando la misma se cierre o para que quede abierto el cierre de la puerta. Esta simple, sencilla y sucinta definición sirve perfectamente para definir la función de un bombillo y lo que el mismo es. Dicho de otro modo todo lo anterior, un bombillo es una parte de todo el conjunto que es la cerradura.

El bombillo también recibe otros nombres según las personas y según los lugares. Así, por ejemplo, al bombillo también se le conoce comúnmente como bombín o también resulta muy conocido bajo la definición de cilindro.

El bombillo, bombín o cilindro, según quiera llamársele, es una pieza clave de cualquier cerradura. Y el bombín no es tan sólo una pieza clave de la cerradura porque en muchas ocasiones el mismo puede ser sustituido sin necesidad de tener que sustituir toda la cerradura, sino porque el mismo es un punto clave para la seguridad global de una puerta pues resulta muy habitual que cualquier ladrón se fije en el bombillo como el primer y principal punto de ataque cuando desean penetrar en cualquier hogar, oficina o lugar al cual quieran violentar.

Cuando se habla de bombillos se está hablando de una amplia variedad de modelos que pueden encontrarse en el mercado, de una amplia variedad de bombillos que pueden encontrarse en el mercado y sobre los cuales es informarse muy detenidamente para fijarse y determinar cuál es el más adecuado para cada caso.

Un elemento fundamental de un bombillo es la seguridad por ello los bombillos de alta seguridad son los más adecuados y los más recomendados y recomendables. Una alta seguridad que debe traducirse en la protección contra el bumping que marca el hilo conductor de este artículo, pero una alta seguridad que también debe mostrarse incorporando ataques al mismo mediante sistemas de ganzúas o taladros. Por supuesto los bombillos de alta seguridad también deben ser resistentes a los intentos de sabotaje mediante rotura o apertura de los mismos, así como de extracción de estos.

Tres tipos de bombillos

Más allá de todo lo anterior resulta importante de reseñar la existencia de tres tipos básicos de bombillos: por un lado existen los bombillos de entrada única, por otro lado existen los bombillos de doble entrada y finalmente existen los bombillos que tienen una entrada y un botón.

Bombillos de única entrada

Los bombillos de una única entrada se caracterizan por ser bombillos cuyo cierre se realiza tan sólo desde el exterior, quedando la parte interior “ciega”, es decir, sin accionado de cierre o apertura del bombillo. Este tipo de bombillos son los más acertados en lugares donde no es habitual tener que abrir desde dentro, un buen ejemplo de estos lugares sería un trastero.

Bombillos de doble entrada

En el caso de los bombillos de entrada doble nos encontramos ante bombillos que pueden tanto abrirse como cerrarse con llave desde la parte exterior de la puerta como desde la parte interior de la misma. Este tipo de bombillos sería el más común para todas aquellas puertas que permiten, por ejemplo, salir y entrar al hogar o a la oficina desde la calle y muchos usos más por el estilo.

Bombillos de entrada con botón

Finalmente decir que los bombillos de entrada con botón son bombillos que se caracterizan por el cierre mediante llave desde la parte exterior de la puerta y por un botón o pestillo desde la parte interior.

Los bombillos están formados por distintas partes, unas partes que según su buena o mala calidad y construcción del fabricante ayudarán a dar respuesta a la cuestión de cuál es el mejor bombillo antibumping.

Las partes concretas de un bombillo dependen del modelo concreto de bombillo del cual se trate, ello por supuesto también es así para las características y especificaciones técnicas del bombillo en cuestión, pero grosso modo puede decirse que las partes esenciales de un bombillo con independencia del modelo del cual se trate son por un lado el rotor, por otro lado, también por el embrague y, lógicamente, por los pitones, contrapitones y muelles.

¿Qué es el bumping?

Visto lo esencial sobre los bombillos en general toca hablar sobre el bumping. El bumping se ha convertido en una auténtica pesadilla para muchas personas pues es una forma de entrar ilícitamente en una puerta sumamente difícil de combatir y sumamente difícil de perseguir.

Lo anterior es así porque el bumping se basa en la utilización por parte de los atracadores de una especie de llaves preparadas para entrar en casi cualquier puerta. Al ser unas llaves preparadas, los ladrones pueden entrar sin hacer ruido, sin despertar sospechas, sin dejar rastro si saben hacerlo bien y sin necesidad de tan siquiera violentar la puerta.

Tan en boga esta está modalidad de robo que la misma ocupa las tres cuartas partes de todos los intentos de robo y pone en aprietos a un gran número de puertas existentes en el mercado pues una gran mayoría de las cerraduras instaladas (sorprendentemente también de las nuevas) son vulnerables a este tipo de forma de robo.

bombillos antibumping

¿Cuál es el mejor bombillo antibumping?

Para dar respuesta al mejor bombillo antibumping podríamos decir que el mejor sistema antibumping es aquel que mejor proteja a la puerta de las llaves preparadas para realizar tales acciones, pero vamos a profundizar un poco más.

Podríamos añadir que la mejor solución antibumping es aquella solución que también incorpora otras soluciones contra otros intentos de actuaciones ilícitas. Y es que, si bien el bumping puede ser la modalidad más deseada y utilizada por los amantes de lo ajeno tal y como ya se ha visto en líneas anteriores, también existen muchas otras formas de sabotaje y por ello que un bombillo ofrezca una solución lo más integral y segura posible ante todas ellas es lo más acertado.

El mejor bombillo antibumping también será aquel que mejor se adapte tanto a las características del lugar como a las características de la puerta en parta en particular.

Y es que, aunque pueda parecer que no tiene importancia no es lo mismo si, por ejemplo, se trata de proteger a una puerta que está realizada en madera que, si se trata de proteger a una puerta realizada en PVC, metal u otros materiales.

Del mismo modo, también será diferente si se escoge un bombillo de perfil europeo (que viene a ser el más común), si se escoge un bombillo redondo o si se utiliza un bombillo ovalado (este último es uno de los tipos de bombillo con un menor nivel de uso en la actualidad).

Por supuesto, la determinación de cuál es el mejor bombillo antibumping también vendrá establecida por la calidad de los materiales y acabados del mismo. Así, por ejemplo, que el mismo pueda estar realizado en níquel o en latón (dos de los materiales más comunes en la fabricación de este tipo de piezas) puede llegar a marcar una gran diferencia, ya que los bombillos fabricados con níquel son, con diferencia, mucho más resistentes a la corrosión que sus congéneres. Ello hace que los bombillos de níquel sean algunos de los más demandados en cualquier lugar.

Otros aspectos a tener presentes en un bombillo antibumping serán, por ejemplo, las medidas del bombín en cuestión (siendo las más comunes las de bombillos centrados, descentrados y de medio cilindro) y también la incorporación o no de un doble embrague o de un puente antirotura, así como la utilización de un tipo de llaves u otras (llaves dentadas, llaves de puntos, llaves de gorjas, etc.) para el funcionamiento del bombillo.

Todo lo anterior conjugado nos llevará a encontrar la respuesta a la cuestión de cuál es el mejor bombillo antibumbing que hemos venido buscando e intentando mostrar a lo largo de todo este texto.

El mejor bombillo antibumping
4.9 (97.14%) 7 votos