Rejas Valencia

Rejas fijas o Extensibles. ¿Cual elegir?

Se pueden fabricar diversos tipos de rejas tanto en hierro, como en aluminio o en acero inoxidable. Pueden ser rejas fijas de hierro, o rejas extensibles. El diseño de la reja irá en función de sus necesidades y de sus gustos estéticos, así como de la seguridad que quiere obtener tras su colocación.

En Cerrajero Valencia, fabricamos, instalamos y suministramos rejas.

También disponemos de rejas extensibles de fácil instalación, al igual que las fijas. Nuestro cliente tiene la opción de elegir las rejas lacadas al horno y con bombillo de seguridad. Decimos de fácil instalación porque no hace falta hacer obra, sino que van atornilladas con tornillos o tirafondos de alta seguridad y con llave especial.

La instalación de las rejas irá en función del presupuesto del cliente y según su empeño en reforzar la seguridad a la hora de colocar la misma, es decir, normalmente se instalan atornilladas con tirafondos especiales como hemos comentado, pero si un intruso intenta arrancar la misma con un vehículo, poco podrá soportar el cerramiento porque será arrancado por completo. Sin embargo si falcamos la reja con tirafondos, aparte de haberle metido unas pletinas a obra, la cosa ya cambia, pero bien incrustadas en la pared y colocadas con hormigón.

De todos modos, lo mejor es contactar con el Cerrajero Valencia y le asesorará sin compromiso.

Reja FijaReja Extensible
rejas fijas del cerrajero valenciarejas extensibles valencia

La primera muestra es un tipo de reja fija estándar, mientras que la segunda es la reja extensible.

Las rejas son un elemento arquitectónico de protección. Se usa como cerramiento de ventanas, escaparates y otras aperturas. También se utilizan para cerrar o separar espacios. Cabe destacar la funcionalidad de las rejas de barrotes; por un lado tienen la función de ofrecer seguridad y por otro lado, tienen una función ornamental. Las rejas deben permitir la visión entre los espacios que aísla.

El armazón de una reja se compone de barras metálicas unidas y complementadas por varillas trabajadas de distintas formas. Aquí destaca la habilidad y el arte del herrero que trabaja para el cerrajero de Valencia.

Lo primero que un cliente debe considerar es el tipo de reja que más le conviene: puede optar por instalar una reja fija, adosada o embutida en la ventana o puede elegir una reja desmontable, como las rejas de ballesta que se pliegan y se abaten.

En general, son más seguras las rejas fijas embutidas. En grado de seguridad siguen a las rejas fijas, las rejas de ballesta. En último lugar en el ranking de seguridad se encuentran las rejas desmontables pues tiene perfiles más ligeros y una fijación bastante accesible.

En la actualidad se prefieren las rejas abatibles pues son muy seguras y estéticamente son más bonitas.

Tipos de rejas de seguridad

Rejas fijas

Se instalan incrustándolas en el hueco de la ventana o en la apertura que desee el cliente. Requiere obra, a no ser que vayan atornilladas. Su precio oscila dependiendo del diseño, aunque sin duda son las más seguras y las más bonitas. El cerrajero Valencia le ofrece seguridad y diseño: en nuestra empresa utilizamos productos de primera calidad, obteniendo unos resultados finales perfectos. Nuestro objetivo es que su reja perdure en el tiempo y por eso no escatimamos en calidad.

Rejas correderas o de ballesta

Requieren de una instalación similar a la de las rejas fijas. Son menos seguras porque se pueden abrir de un lateral, aunque cuando están cerradas son bastante resistentes. Estéticamente son más feas. Sin embargo, son de accionamiento cómodo y ligero, gracias a la hoja de apertura extensible y abatible, con rodamiento podrá abrir sin esfuerzo. Además, tiene un sistema de cierre fijo y elegante que se adapta a cualquier hueco de ventana o puerta. Es ideal para comercios pero también para casa o para fábricas. Puede elegir entre diferentes modelos de acabados y colores, según la necesidad de diseño que tenga nuestro cliente. Conseguimos un acabado impecable pues utilizamos pintura galvanizada y termo lacada para garantizar una protección eficaz contra la oxidación.

Rejas desmontables

No necesitan obra ya que van ancladas al interior de la ventana. Se pueden poner o quitar fácilmente. Son las más baratas. Se suelen colocar cuando su misión es proteger de caídas a los niños. No son muy seguras si lo que se quiere es disuadir a posibles intrusos.

Diseños y materiales de las rejas

Hoy en día hay infinidad de materiales, colores y diseños donde elegir. Todo dependerá de sus gustos estéticos y de lo que se quiera gastar.

El material más utilizado comúnmente en rejas fijas es el hierro forjado y el aluminio; para las rejas desmontables conviene  el aluminio por ser un material más liviano.

En cuanto a diseño se refiere tenemos todos los modelos a su disposición: rejas clásicas, rejas modelo rústico, venecianas, modelo inglés, modelo castellano con corona o con puntas de flecha, modelo de forja, modelo macolla y solera, modelo ladrillo, modelo moderno, etc. Lo que usted pida, el cerrajero de Valencia se lo facilita en 24 horas.

Mantenimiento de rejas para ventanas

Las rejas de forja están a la intemperie y por lo tanto, es inevitable que con el paso del tiempo se deterioren. Si la pintura es galvanizada o la protege con un barniz antioxidante transparente, resistirán mejor las inclemencias atmosféricas.

El cerrajero Valencia le aconseja para realizar un mantenimiento correcto que:

Si están en buenas condiciones, podrá limpiarlas fácilmente con solo pasar una bayeta con agua y jabón o con un trapo con alcohol. Si tiene suciedad incrustada, podrá frotar con un estropajo y unas gotas de aceite para lubricar.

Si su reja tiene pequeñas costras de corrosión, hay que evitar que vaya a más y tendrá que pasar un cepillo con cerdas metálicas o frotar con un estropajo nanax.

Ahora bien, si la reja ha estado descuidada durante años, conviene limpiarla a conciencia utilizando un cepillo de acero en el taladro eléctrico para las superficies amplias y un micro-torno con cepillo de púas para las zonas más recónditas. Una vez la reja ha quedado bien limpia, es conveniente aplicar una pintura antioxidante o minio de plomo. Una vez seca, podrá pintar con esmalte sintético del color que más le guste y las rejas quedarán como nuevas.

Nuestros cerrajeros Valencia se desplazan gratuitamente para tomar medidas.  Para obtener unos acabados perfectos, es preferible que las medidas sean tomadas por un profesional, incluso si lo que desea instalar son unos simples protectores para ventanas. Nuestro equipo de profesionales le darán la atención personalizada que se merece. De esta forma también es más fácil a la hora de presupuestar. El cerrajero de Valencia sabrá exactamente qué tipo de trabajo va a realizar y podrá afinar más en el presupuesto. Hacemos presupuestos personalizados sin compromiso de rejas para ventanas, rejas para jardín, rejas metálicas, rejas para comercios o rejas intumescentes. Tan solo tiene que llamarnos y acudiremos veloces.

Contáctenos o póngase en contacto con nosotros mediante el teléfono de la web 🙂