Cajas fuertes Valencia

 Cajas Fuertes en Valencia – Apertura de cajas fuertes

Entre nuestros compañeros, Vicente es la persona encargada de la fabricación de cajas fuertes especiales de grado cuatro y enfocadas a la alta seguridad de empresas. No solo nos quedamos con la fabricación, sino que estamos en continuo proceso de investigación y desarrollo para mejorar su seguridad y cuando las instalamos,  si al cliente le parece bien, creamos un cajón de hormigón para dificultar su rotura, de forma que la caja fuerte quede completamente anclada.

Hacemos aperturas de cajas fuertes de todo tipo, desde cajas de economía doméstica hasta cajas de banco o grandes superficies, por lo que si necesita un aperturista cualificado de cajas fuertes en Valencia, no dude en contactar con nuestros cerrajeros de valencia, será atendido como se merece.

Cajas Fuertes valencia instalamos y abrimos

Disponemos de cajas fuertes de todo tipo, marcas y tamaños, solicite nuestra visita de un cerrajero experto para que le puede informar correctamente.

¿Que cajas fuertes instala el Cerrajero de Valencia?

Cajas fuertes de sobreponer

Son las cajas fuertes más utilizadas ya que no requieren ningún tipo de obra. Su instalación es fácil y rápida. Son cajas que viene ya preparadas para facilitar su colocación: llevan orificios en el suelo o/y en la parte trasera.

Las cajas fuertes de sobreponer son idóneas para instalarlas en armarios, detrás de muebles, bajos de escaleras, esquinas, etc.

Según el nivel de seguridad de una caja fuerte existe una clasificación determinada por la ley europea. Esta clasificación es común a todas las cajas fuertes ya sean de sobreponer o de empotrar:

  • Cajas fuertes de gama baja: tienen un espesor que oscila entre 2 y 4 mm. Se caracterizan por sus bulones finos en su parte derecha y porque su cerradura es básica.
  • Cajas fuertes de gama media/alta: poseen un espesor que va ente 6 y 8 mm. Sus bulones están repartidos en todo el perímetro de la puerta y la cerradura está certificada.
  • Cajas fuertes de gama alta: su espesor es de más de 10 mm, sus bulones son gruesos y rotatorios y se reparten por todo el perímetro de la puerta. Las cerraduras está certificadas y son de buena calidad.
  • Cajas fuertes de alta seguridad: la puerta está compuesta de hormigón y de acero de primera calidad. Las cerraduras están homologadas. Pueden llevar bloqueos extra.

Las cajas fuertes de sobreponer pueden tener diferentes sistemas de apertura y cierre:

Cajas fuertes de sobreponer electrónicas

Las cajas fuertes de combinación electrónica son cajas fuertes que necesitan para abrirse un teclado. Los teclados suelen funcionar con pilas. En el caso de que se quede sin pilas, hay modelos que incorporan una llave de emergencia sin embargo, otros modelos tienen  algún tipo de potencia externa para poder alimentar la caja. Esta última es  la mejor opción para aquel cliente que prefiera olvidarse de esconder llaves.

Cajas fuertes de sobreponer mecánicas
Cajas fuertes de sobreponer de llave

Cajas fuertes de empotrar

Para la colocación de este tipo de cajas fuertes hace falta obra pues su misión es permanecer ocultas tras la pared. En la actualidad hay muchísimos tipos de cajas fuertes de empotrar:

  • Caja fuerte de empotrar en pared
  • Caja fuerte camuflada en sitios ocultos
  • Caja fuerte de empotrar en el suelo

Los mejores lugares para ocultar estas cajas son los tabiques con mucho fondo y los armarios de doble fondo.

Las cajas fuertes de empotrar pueden ser electrónicas o mecánicas. En las cajas fuertes de combinación electrónica solo se abrirá con la utilización de un teclado que funciona a pilas. En caso de que estas pilas se agoten, hay modelos de cajas fuertes que llevan una llave de emergencia y otras que funcionan con una batería externa de emergencia. Esta última opción es la que más le convendría si no sabe dónde guardar la llave para que esté segura.

Si opta por instalar una caja fuerte de empotrar electrónica, el cerrajero de Valencia le aconseja las cajas fuertes FAC SEGURIDAD. No tienen parangón en cuanto a la relación calidad/precio. Son cajas cuya puerta de lámina de acero tiene 8mm. El resto de la caja tiene 2mm pero tiene un blindaje compuesto de acero enrasado. Es una caja para empotrar en el suelo. En la zona izquierda de la caja se encuentran los bulones. La cerradura de gorjas es de alta seguridad, protegida con mecanismos anti taladro. La cerradura electrónica necesita de un teclado para abrirse. Lleva una llave de emergencia para el caso de que se le olvide la contraseña o se agoten las pilas.

Si está buscando una caja fuerte para su empresa donde hay mucho movimiento de dinero, la caja fuerte depósito BTV es su mejor opción pues son cajas fuertes provistas de tambor frontal “antipesca”, es decir, tienen un cajón deslizante con cerradura que permite depositar efectivo de forma segura en el interior de la caja fuerte. También permite que el empleado pueda depositar valores en la caja sin tener acceso al interior de la caja o si se desea, se puede programar la apertura compartida (dos usuarios).

A parte de la clasificación de cajas empotradas o de sobreponer, podemos encontrar en el mercado actual otro tipo de cajas fuertes que pueden cumplir los requisitos que nuestro cliente está buscando:

Cajas fuertes camufladas

Nos referimos a cajas camufladas cuando se trata de cajas fuertes ocultas en lugares poco habituales o que están integradas en algún elemento ornamental. Hay cajas forradas de madera con aspecto de mueble.

Se suele necesitar una obra menor para camuflar las cajas debajo de una baldosa o detrás de un enchufe o detrás de la toma del teléfono.

Si se decide por instalar una caja fuerte camuflada, el cerrajero de Valencia le aconseja la Caja fuerte FAC SEGURIDAD estilo modernista pues tiene una puerta corredera integral sin bulones de 8 mm de espesor, un sistema de apertura con mando de control remoto, con la posibilidad de apertura manual con llave en caso de emergencia y un cuerpo de 2mm de espesor con un cajón interior para guardar documentos.

También le aconsejamos una caja fuerte librería FAC SEGURIDAD. Aparentemente es un mueble pero en el interior hay una capa de acero de 2 mm de espesor. Tiene tres orificios en la parte trasera para su anclaje, lo que facilita su instalación. Tiene una bisagra horizontal para conseguir una apertura basculante. Se abre con llave y su cierre tiene 8 bulones. La puerta es de acero de 6 mm.

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas son altamente recomendables si lo que se quiere guardar son documentos de valor. Están diseñadas para guardar documentación, dinero o soporte informático con contenido importante. Son cajas fabricadas para resistir altas temperaturas: la temperatura interior se mantendrá por debajo de 52º en el caso de los soportes informáticos y por debajo de 177º para el papel). Esto deberá tenerse en cuenta a la hora de elegir la caja fuerte más conveniente. Dependiendo de la composición pueden aguantar más o menos temperatura interior (entre 30 y 120 minutos).

apertura e instalacion de cajas fuertes valencia

Con este tipo de cajas fuertes, nuestro cliente puede estar tranquilo que resistirán a un incendio. Las cajas fuertes electrónicas de alta seguridad y de protección contra el fuego Serie SOLID son cajas de grado I de resistencia ante ataques según la norma EN 1143-1 y de resistencia contra el fuego según la norma EN 15659. Es una caja fuerte especialmente diseñada para guardar información en soporte papel y digital. El espesor de la puerta es de 87mm y el del cuerpo 40mm. Su interior está relleno de cemento resistente al fuego y a los ataques de robo. La cerradura está reforzada para evitar un ataque de perforación. Por otra parte, tiene tres anclajes al suelo para facilitar su colocación. Para abrir la caja fuerte hay que establecer un código de usuario además de un código de emergencia en un teclado. La cerradura es de seguridad clase II.

Maletines ignífugos

Son cajas fuertes transportables, diseñadas para aguantar altas temperaturas y resistir hasta 30 minutos en un incendio. Son perfectas para guardar cualquier tipo de documentación, dinero, soportes informáticos con contenido valioso, etc. Tienen las mismas características que las cajas fuertes ignífugas.

Desde estas líneas los cerrajeros de Valencia aprovechamos para recomendarle el maletín ignífugo Sentry Safes pues además de protegerle contra el fuego, también es un maletín estanco resistente al agua. Está sellado herméticamente con bloqueo especial para impedir que entre el agua incluso si la puerta no está cerrada con llave.

El maletín de alta seguridad es ideal para guardar documentación importante durante un viaje: pasaporte, escrituras, dinero, soportes informáticos y componentes electrónicos de gran valor (cámaras digitales, teléfonos móviles, ipads, etc). Tiene un tamaño idóneo para documentos y carpetas hasta tamaño A4. Gracias a su homologación, está comprobado fehacientemente que resistirá al fuego durante 30 minutos. Además está verificado que para los medios digitales, memorias USB y tarjetas de memoria, así como para documentación en soporte papel, el maletín ignífugo resistirá durante 60 minutos.

Cajas fuertes de alta seguridad homologadas

Esta es la sección de las cajas fuertes más seguras del mercado frente a cualquier tipo de ataque. Según tiene entendido el cerrajero de Valencia experto en cajas fuertes de seguridad,  para que se considere caja fuerte de alta seguridad, el espesor de sus puertas deberá tener como mínimo de 8mm a 10mm. Además deberá estar reforzada con dos capas de acero, hormigón u otro material super resistente.

Las homologaciones se consiguen llevando la caja fuerte a laboratorios de ensayo. Allí determinan el grado de seguridad según el tiempo que resisten a los diferentes ataques. Se valora el daño causado y el tiempo tardado en conseguir abrirla.

La caja fuerte homologada según la norma UNE 1143-1 ofrece una clasificación que va desde el grado de seguridad 1 al 10. Cuanto menor sea el número, menor es su resistencia ante un ataque.

Las cajas fuertes homologadas se destinan a negocios que requieren de una alta seguridad: es el caso de joyerías, administraciones de lotería, bingos o empresas de seguridad.

No todas las cajas fuertes están homologadas. Esto no significa que las cajas fuertes no homologadas sean peores, sino que no han pasado por unas pruebas que las clasifican como de alta seguridad. Son cajas fuertes dirigidas a un determinado tipo de cliente, con unas necesidades menos exigentes.

Cajas fuertes de alta seguridad grado I

Las cajas fuertes homologadas en grado I según la normativa UNE 1143-1 son aquellas que van destinadas principalmente al almacenaje de armas largas. Aunque pueden ser usadas también para guardar documentación o por requerimiento de un seguro.

Cajas fuertes de alta seguridad grado III

Estas cajas fueron construidas con diferentes materiales para ganar espesor y dificultar el ataque. Se suelen utilizar para guardar armas cortas en su interior. Son compradas por clientes que buscan tener un alto nivel de seguridad.

Cajas fuertes de alta seguridad grado IV

Estas cajas se usan sobre todo en negocios como joyerías, administraciones de loterías o gasolineras.

Esta es la mejor opción para clientes que quieran un nivel de seguridad extremo. Las cajas fuertes de seguridad IV pueden tener varios tipos de cerraduras, pero los más habituales son las cerraduras de seguridad que incorporan en su teclado la opción de retardo y de bloqueo.

El cerrajero de Valencia le recomienda la caja fuerte de seguridad grado IV SPS pues está homologada y certificada por AENOR. Reúne las siguientes características:

Está construida en acero de primera calidad con un espesor de 2,5 mm en el exterior y de chapa inoxidable de 3 mm en su interior. La puerta y el cuerpo están recubiertas de mortero de alta resistencia llegando a tener 60mm de grosor. Se trata de una caja fuerte de sobreponer con dos orificios en la base. Las cerraduras y las llaves son de seguridad grado II según la normativa UNE 11300. La cerradura es electrónica y lleva incorporado la opción de retardo y bloqueo. Por último, cabe señalar que tiene bulones tipo cuchilla repartidos por toda la puerta.

Cajas fuertes especiales

Cuando el cerrajero de Valencia habla de cajas fuertes especiales se refiere a aquellas cajas fuertes que no parecen cajas fuertes o que tienen un uso especial. Sería una caja fuerte especial la caja fuerte para videograbador. Son cajas que tienen ventilación para poder guardar dispositivos de grabación en su interior. Son exigidas en muchas comunidades y en negocios de alto riesgo por los seguros. Se instalan en joyerías sobre todo.

Cajas Fuertes especiales: Se denominan a aquellas cajas fuertes que tienen un uso especial o parecen que no son cajas fuertes. Las hay con cerradura de llave o con cerradura electrónica.

Le podemos aconsejar una caja fuerte motorizada diseñada para alojar un grabador y protegerlo de usos indebidos y manipulaciones. El modelo electrónico tiene un retardo programable de entre 1 y 99 minutos. La cerradura utiliza un código de 4 dígitos. Sin embargo, en el modelo mecánico, la cerradura es de gorjas. Dispone de orificios de salida de cables en la parte trasera y está fabricada de acuerdo a la normativa española que describe cómo debe protegerse el registro de imágenes.

Cualquier duda que tenga sobre cajas fuertes o si necesita un presupuesto personalizado puede acceder a nuestro formulario de contacto en el que se podrá poner en contacto con el Cerrajero Valencia – Experto en cajas fuertes.

2 pensamientos en “Cajas fuertes Valencia

  1. Pingback: Cerrajeros Sueca (EL MÁS RÁPIDO - ECONÓMICO)

  2. Pingback: Cerrajero urgente Valencia 24 horas (ECONÓMICOS)

Los comentarios están cerrados.